logo-gmail1Quién más y quién menos ha mandado alguna vez un correo electrónico a la persona equivocada, pero ahora Google permite a los usuarios de su servicio Gmail cancelar el envío de un email, aunque sólo si reaccionan con rapidez.
LD (EFE) El popular buscador de Internet ha anunciado en su blog corporativo el lanzamiento de Undo Send, una herramienta para Gmail que suspende el envío de un correo si nos arrepentimos cinco segundos después de haber pulsado “enviar”.

“A veces he mandado un mensaje e inmediatamente me he dado cuenta de un error”, reconoció Michael Leggett, diseñador de experiencia para el usuario de Google en el blog, quien citó casos “como olvidar incluir un archivo adjunto o decirle a alguien que no podré asistir a su fiesta sorpresa”.

La nueva herramienta, que los usuarios tendrán que activar en la configuración de Gmail, da cinco segundos adicionales para arrepentirse y cancelar después de, por ejemplo, haber elegido por error “responder a todos” y haber mandado un email multitudinario criticando a una persona del grupo.
Pero este no es el primer servicio creado por Google para, aparentemente, protegernos de nosotros mismos. El pasado octubre, el buscador anunció Mail Goggles, una función para Gmail que, una vez activada, somete al usuario a una prueba sencilla de matemáticas antes de mandar un correo. La función, pensada para evitar el envío de emails en estado de embriaguez, funciona por defecto sólo durante las noches de los viernes y sábados, pero los usuarios con una vida nocturna más activa pueden configurarla para utilizarla durante toda la semana.

Articulo Original: LibertadDigital.com

Google permite cancelar el envío de un correo electrónico
Tagged on:         

Ingresa un comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: