La empresa ESET, conocida por ser los creadores del antivirus NOD32, ofrece en su sitio web para latinoamérica la posibilidad de acceder a cursos gratuitos sobre distintos temas de seguridad informática. El único requisito es registrarse como usuario y inscribirse en los cursos disponibles.

Actualmente hay dos cursos:

– Guía para el uso seguro de medios informáticos: orientado a conocer las amenazas informáticas más comunes y las formas de prevención. El curso tiene como objetivo presentar al usuario de una forma eficaz y sencilla, las claves para protegerse ante las nuevas amenazas. Para esto, se entregan conceptos básicos sobre informática, explicaciones sobre los códigos maliciosos existentes, y también las mejores prácticas para no ser víctima de las técnicas utilizadas por los desarrolladores de malware y sus creaciones. El curso está dividido en capítulos según cada temática, y los alumnos deberán responder una evaluación final para obtener su certificado de aprobación.

– Seguridad en las transacciones comerciales en línea: orientado a conocer las distintas definiciones necesarias para comprender el comercio electrónico y las transacciones comerciales electrónicas.

Una interesante apuesta por la educación en materia de seguridad que nos ofrece ESET y sin duda que será de mucha utilidad para aquellas personas que constantemente buscan mejorar sus conocimientos y/o mantenerlos actualizados.

Plataforma Educativa ESET Latinoamérica

ESET Latinoamérica ofrece cursos online gratuitos sobre seguridad
Tagged on:         

Ingresa un comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: