Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/jscl/public_html/blog/wp-content/plugins/wordpress-firewall-2/wordpress-firewall-2.php on line 300

Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/jscl/public_html/blog/wp-content/plugins/wordpress-firewall-2/wordpress-firewall-2.php on line 300
Registro de Dominios – Blog J2S

“El Registrar un dominio en Internet te permitirá asegurar la protección de tu nombre o marca en Internet, al tiempo que dotará a tu página web de una dirección fácil de recordar.”

A modo de información, cada día se registran miles de nombres de dominio genéricos (.cl, .com, .net, .org, .info, .biz) en Internet. Los registros de dominios genéricos se realizan a nivel mundial, por lo que existe el riesgo de que otra persona o empresa desee registrar el mismo dominio que tú pretendes registrar.

Son muchos los casos en que puede no plantearse la adquisición de un dominio porque a corto plazo no existe la intención de estar presente en Internet. En este caso podría suceder que el día que tú decidas registrar tu dominio, ya no se encuentre disponible y no pueda hacer uso de él, por no haberlo registrado en el momento adecuado.

Mi consejo es que registres el nombre de dominio que consideres idóneo para tu proyecto y no correr el riesgo de poder perderlo confiando en que en el futuro pueda estar libre, más aún cuando el nombre de un registro hoy en día supone una inversión de $9.950 por 1 año para el caso de Chile y su TLD “.CL“.

También es recomendable registrar todas las terminaciones posibles con el nombre de dominio elegido para evitar que otras personas o entidades se pueden hacer con una variante de tu nombre, (siendo las mas comunes las .com .net .org .info y .biz).

Mediante el registro de diversas terminaciones se evitará también acciones con carácter especulativo por parte de terceros que pueden registrar tu nombre de dominio con otras terminaciones.

Texto original: AbanSys.com