¿Que es Bookmark?
Posiblemente a mas de alguna persona le habrá sucedido que navegando en Internet se encuentran con un sitio web cuyo contenido lo consideran muy interesante para su vida profesionales, personal, familia, terapeuta, etc o bien se encuentran con un articulo que dejan a medio leer y luego se proponen continuar leyéndolo mas tarde, pero luego cierran el navegador y no pueden dar nuevamente con la dirección web.

Pues bien, justamente en Internet existen varias soluciones a este pequeño, pero a veces molestoso problema de no recordar los enlaces hacia las web que habéis visto hace un tiempo atrás. La solución no es de ahora, viene ya desde varios años atrás en la Internet. Y se llaman Bookmark, ¿pero que es Bookmark?

Haciendo una búsqueda simple y rápida en nuestro buscador favorito, podremos encontrar varias definiciones de dicho termino, pero en lo personal me quedo con lo siguiente:

(Anotación, marca página). Herramienta de algunas aplicaciones que almacena direcciones de páginas web que el usuario encontró útil y a las que se quiere acceder fácilmente.
En Internet Explorer esta herramienta es llamada “Favoritos”, en Netscape, Mozilla Firefox, Google Chrome, Flock, Epiphany y Opera, “Marcadores”.

¿Cual es la gracia de los gestores de “favoritos”? Pues como lo dice la definición, nos permite guardar nuestros sitios web en nuestros propios navegadores o bien, como es mi caso, los guardo en un sitio externo y gratuito a mi PC para poderlos acceder en cualquier parte del ORBE.

He aquí un par de sitios web que ofrecen el servicio de guardar los favoritos, previamente deben registrarse para hacerse una cuenta. (no toma nada de tiempo).

  1. Delicious.com (mas popular)
  2. Google Bookmark
  3. Diigo (Social Bookmarking)
  4. Mag.nolia (Social Bookmarking)
  5. AddThis
  6. Furl
  7. BlinkList
  8. SpURL
  9. Simpy
  10. vi.sualize.us (social Bookmark for images)
  11. BibSonomy
  12. BlinkPro
  13. BlogMarks
  14. Favoritoo
  15. Linkroll

Hay mas social Bookmark, para eso pueden mirar un segundo la definición que hace un articulo de la Wiki o  en este sitio de Dmoz.org

Ademas les podría interesar este software que realiza la misma operación, la de guardar sus favoritos y que luego podrán exportar o importar, Alejandria.

Saludos Cordiales,.

¿Que es Bookmark?
Tagged on:         

Ingresa un comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: