Leyendo en IBLNews, me encuentro con la noticia que han aumentados los ataques informáticos usando como base o plataforma las redes sociales.
Este tema ya se había pronunciado en el blog de Eset, para ver articulo de esta casa desarrolladora ver artículos anteriores:
Propagación de malwares a través de importantes foros
Propagación de malwares a través de importantes foros II

Leer Noticia publicado por IBLNews.
Crecen los ataques informáticos desde portales sociales

La mayoría de las amenazas informáticas se realiza a través de la Web, mediante la instalación de códigos maliciosos o aprovechando la confianza que inspiran las redes sociales, según un informe semestral publicado el martes por la empresa de seguridad Symantec sobre la seguridad en Internet en el segundo semestre de 2007.

Este estudio revela que las amenazas tradicionales han disminuido en un 11 por ciento mientras que los ataques que han utilizado la Red como base se han disparado en un 1.630 por ciento. Estas vulnerabilidades se producen cuando se instala un malware en un portal de confianza para que al descargar las imágenes contenidas se infecte el ordenador, entregando sus claves a los hackers.

La página de Alicia Keys fue víctima de un ataque procedente de un servidor en China que permitió que los ordenadores que visitaron esta página pasaran a estar bajo el control de la red de los hackers.

Symantec informó que el portal de la Superbowl también fue víctima de una vulnerabilidad similar y que la demora en detectar el problema en ambos casos produjo miles de afectados.

ESPAÑA, QUINTO PAÍS DEL MUNDO

Esta investigación reveló que España es el quinto país en la clasificación mundial de países fuentes de actividades maliciosas.

La capital, Madrid, destaca como la ciudad con más ordenadores infectados por bots, programas que permiten controlar un equipo de forma remota, alcanzando el 3 por ciento del total mundial.

Asimismo, la empresa cree que durante la campaña presidencial estadounidense se producirán incidentes parecidos, aprovechando el interés mediático que ésta genera.

Otra tendencia preocupante revelada por este informe es la sofisticación de las técnicas de ‘phishing’, así como el aumento de estos ataques en un 167 por ciento con respecto al primer semestre de 2007. Symantec destaca además la utilización de las redes sociales para estos fines mediante la inserción de enlaces que conducen a portales que descargan malwares.

Este estudio ha revelado que las principales webs que albergan estos enlaces son las redes como Facebook y MySpace, ya que los usuarios se confían en estos sitios, que son una gran fuente de información para los piratas y tienen un gran número de visitas.

Otro dato que arroja este informe es la existencia de un mercado maduro de datos robados en Internet. Este negocio ha incrementado sus canales de distribución y su especialización y ya cuenta con promociones especiales y descuentos por volumen para quienes desean hacerse con números de cuenta o identidades robadas.

Fuente del articulo IBLNews.com

Crecen los ataques informáticos desde portales sociales

Ingresa un comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: