Virus+fabricaSegún especialistas, diversos dispositivos electrónicos podrían sufrir ataques durante su etapa de producción debido a la falta de control en los distintos procesos de ensamble
A la extensa lista y variedad de intrusiones capaces de dañar un equipo, hay que sumar una nueva tendencia que se estaría expandiendo producto del gran aumento que experimenta el sector de la electrónica de consumo. Desde sistemas de navegación, PCs, reproductores de MP3, MP4, hasta accesorios para iPods, los dispositivos están llegando a las tiendas con aplicaciones inesperadas: malwares que invitan a hackers y roban contraseñas.Según especialistas, los equipos podrían sufrir ataques durante su etapa de producción debido a la falta de control en los distintos procesos de ensamble. Para la agencia Associated Press, el problema comenzaría en las empresas chinas que fabrican los artículos, y que probablemente, la presencia de virus se deba a deficientes controles de calidad más que a deliberados actos de sabotaje.En caso de que el código fuera insertado por un hacker durante las primeras etapas de producción, el problema pasaría a ser más relevante. La dificultad de combatir estas prácticas se centra en la política de confidencialidad que mantienen las empresas con sus productos, ya que la mayoría de las veces se niegan a brindar información acerca de los fabricantes con los cuales diseñan los artículos que luego ingresan al mercado.

Asimismo, los analistas del sector consideran que las aplicaciones infectadas son incorporadas a los dispositivos en las últimas etapas del proceso de producción, cuando ya han sido ensamblados y son conectados a una computadora para su testeo. En este caso, si una PC está infectada, podría traspasar el virus a cualquier equipo que fuera conectado. En este sentido, la presencia de la intrusión podría no ser intencional: un empleado carga su aparato que está envenenado para uso personal, y propaga el código al equipo.

Yossi Sheffi, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts(MIT), señaló que vigilar a las empresas de China y otros países que fabrican estos aparatos es algo muy costoso, pero realmente necesario porque los ataques están sucediendo cada vez con mayor frecuencia.

El experto aseguró que la falta de controles podría estar asociada a los beneficios derivados de tercerizar la producción en regiones remotas, cuyos bajos costos implican a las empresas tecnológicas acciones más rentables, aunque también metodologías más primitivas.

Fuente: Canal-ar.com.ar
blogmemes.comdel.icio.usdigg.comyahoo!technoratistumbleupon.comslashdot.orgreddit.comnewsvine.commeneame.netma.gnoglia.comfresqui.comfacebook.comFurl.netspurl.netsimpy.com

Se descubrió que los virus también pueden venir de fábrica

Ingresa un comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: