Me encontraba con la intención de ver alguna posibilidad de compartir Internet con otro PC que no teía acceso a este y fue cuando buscando por google, que me he encontrado con este articulo, publicado originalmente por David del Prado.
He decido replicar este articulo tal cual está en su sitio, para respetar temas de aspectos legales.
Es un muy buen y simple tutorial de como configurar este fabuloso programa que actúa como Gatewey y/o Servidor Proxy, con ello estaríamos compartiendo Inet con la persona que queramos, como es mi caso.

Primero de todo ¿Que es un proxy?
Podemos decir que un proxy es el encargado de descargarse las paginas webs y ponerlos disponibles a los demás ordenadores de la red.
Como siempre encontramos mas información en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy
Escenario
Vamos a realizar la instalación y puesta en funcionamiento del software freeproxy en una pequeña red.
Nuestra red podría ser así:

INTERNET—— ROUTER ——-PROXY——- LAN

Solución
Primero de todo, debemos de tomar un puesto, como el servidor proxy. Este equipo va a ser el encargado de servir todas las peticiones web que van a realizar los demás puestos de la red.
Desde el punto de vista de puesta en marcha del escenario, de este equipo tendremos que prestar atención a la dirección ip de su tarjeta de red. En este caso es la 192.168.1.15


– Nos descargamos el software desde esta web http://www.handcraftedsoftware.org/
– Lo instalamos. Es una instalación muy sencilla de esas de next, next, finish. No hace falta ni reiniciar.
– Veremos que el software ya lo tenemos instalado en nuestra carpeta de programas.


– Lo arrancamos y nos aparecerá un sencillo interface como el que muestra la pantalla.

– Dando doble click sobre la palabra proxy, que aparece en el listado principal, accederemos a las propiedades que va a tener nuestro servidor proxy.
– De aquí un dato importante es el puerto que vamos a usar para dar este servicio. Por defecto nos muestra el 8080.


– Dando al botón de la derecha del todo “start/stop de nuestra maquina. “. Podremos parar y detener el servicio proxyTambién podremos registrarlo como servicio, para que se comporte como tal. Es decir que se arranque automáticamente cuando iniciemos la maquina, etc…


– Una vez realizados estos sencillos pasos, ya podremos configurar los puestos clientes para que salgan a Internet a través del proxy:(con internet explorer)

– Abriremos el navegador de Internet
– Vamos a herramientas, opciones de internet
– Nos situamos en la pestaña conexiones y damos al botón “Configuración Lan
– Aquí, en la sección “servidor proxy” debemos de introducir los datos de nuestro servidor proxy. Es decir la dirección ip y el puerto, en este caso eran la ip 192.168.1.15 y puerto 8080


Con esto ya esta funcionando nuestra salida a Internet a través de un servidor proxy. Cada cual que analice su escenario, evalúe sus “pros” y “contras” y decida si esta solución es valida para su instalación.

Articulo Original… Blog David del Prado

Compartiendo Internet con FreeProxy

5 thoughts on “Compartiendo Internet con FreeProxy

  • 11 Diciembre 2008 at 17:47 pm
    Permalink

    Yo utilizo el freeproxy y me funciona bastante bien, ahora quiero saber como bloquear paguinas desde freeproxy, lo he estado intentando pero sin exito alguno. Tengo una red con un dominio y a su vez las computadoras saloen a internet mediante el proxy, ya he intentado crear el bloqueo para ciertas paguinas de internet pero no me queda. ¿Alguien podría ayudarme?.
    Se les agradecere mucho.
    Saludos.

    Reply
  • 6 Abril 2009 at 14:02 pm
    Permalink

    Yo tengo internet con modem de claro, se puede aplicar este procedimiento y ese software para compartir internet con otra pc.
    —–Gracias——

    Reply
    • 21 Abril 2009 at 0:38 am
      Permalink

      Cesar,
      Perdon por la tardanza en la respuesta, pero si te sirve saber a estas alturas, te podria decir lo siguiente:
      Si quieres compartir inet con algun otro PC usando un Proxy, debieras conectar ambos PC atraves de algun switch o bien realizando una conexion puente entre ambos PC.
      para mayor detalle, mira el instructivo que rescate de inet.

      http://demo2.site40.net/download/InstructivoCompartirInet.doc

      saludos.

      Reply
  • 1 Junio 2010 at 15:56 pm
    Permalink

    ayuda por favor, necesito conectar tres maquinas en red, tengo internet por medio de la bam franklin dora de iusacell, tengo un switch con 16 entradas rj45, la maquina que tengo instalado el sofware de la bam la tengo como servidor y con el ip 1 las otras ip. 2 y 3 asi sucesivamente, espero alguien pueda ayudarme desde el principio, gracias, dios los bendiga

    Reply
  • 2 Noviembre 2010 at 10:40 am
    Permalink

    como puedo proteger la conexion por contraseña para que los usuarios con acceso a internet a traves del proxy tengan que saberla para poder acceder a internet

    Reply

Ingresa un comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: