Lo que expongo es un tema que siempre se discute dentro de las mesa de ayudas, sobre todo aquellas que están recién empezando, como la nuestra.
Una definición clásica de las prioridades, con la descripción correspondiente para cada una de ellas.
Prioridad |
Definición y Aplicación |
Urgente |
Un problema que afecta una aplicación crítica del negocio, que tiene plazos que se pueden vencer (problema sensible al tiempo) y tiene impacto directo e inmediato sobre el usuario final, no hay “work around” (alternativas que suplan la aplicación o componente afectado o que mitiguen la criticidad del problema) conocido y disponible. Los ejemplos de problemas urgentes son: problemas de disponibilidad o de procesamiento, problemas de la red, problemas con el hardware o el software, problemas de procesamiento batch, etc. |
Alta |
Un problema que afecta aplicaciones críticas del negocio, es sensible al tiempo, tiene impacto indirecto sobre usuario final, pero una solución interina y/o transitoria (“work around“) está disponible. |
Media |
Un problema que afecta la capacidad de los usuarios de realizar operaciones normales, inhibe productividad pero hay un”work around” disponible, el problema no es sensible al tiempo. Ejemplos de problemas con prioridad media: cuestiones relacionadas al tiempo de respuesta, la interpretación del usuario de la funcionalidad del sistema, etc. |
Baja |
Un problema que afecta documentación, procesos o procedimientos, no tiene impacto en la capacidad de los usuarios de realizar operaciones normales y/o hay un “work around” disponible. |
Ejemplo de prioridades:
Prioridad |
Descripción |
Ejemplo |
Tiempo de Respuesta |
1. Emergencia |
El negocio se afecta severamente |
Servidor caído |
Inmediato |
2. Urgente |
El negocio es afectado moderadamente |
Usuario no puede usar su desktop |
10-20 minutos |
3. Importante |
El negocio es afectado levemente |
Usuario que necesita ayuda con el uso de software |
Menos de una hora |
4. Requerimiento |
La afectación al negocio no es inmediatamente identificable |
Usuario que quiere acceso a una aplicación |
Tres días |
Esta clasificacion de prioridades esta bien, ya que me esta ayudando a modelar algunos sistemas… haber si pueden subir otras clasificaciones…
Este cuadro me sirvio de mucho,pero necesitaba el concepto en si de prioridad,Igual muchisimas gracias porque me sirvio.