Lo que a continuación les expongo, es una simple lista de verificaciones que el usuario debe y debería repasar antes de llamar por soporte a la mesa de ayuda. Suele suceder que con chequear algunos de estos pasos, el usuario podría solucionar o mejor dicho podría ayudar a la mesa de ayuda en el rápido diagnostico del problema, e inclusive este problema se solucionaría en ese mismo momento.
Antes de llamar al Help Desk tómese unos pocos minutos para realizar las verificaciones detalladas a continuación:
1. Verifique las conexiones: Verifique que todos los componentes estén correctamente conectados entre sí (terminal, CPU, teclado, mouse, cable de red, etc.).
2. Energía: Confirme que el desktop esté encendido.
3. Prender y Apagar: Apague el equipo. Espere 30 segundos y enciéndalo nuevamente.
4. Passwords: Confirme que esté utilizando el usuario y password correctos. Perciba la diferencia entre un usuario de red y un usuario de una aplicación específica.
5. Software: Si el problema se presenta en una aplicación, por ejemplo, SAP, pruebe otras aplicaciones del desktop, ¿Funcionan correctamente o se presenta el mismo problema o similar?
6. Internet: Si el problema se presenta navegando en la web, pruebe acceder a varios y diferentes sitios.
7. Colegas: Verifique si otras personas están experimentado el mismo problema. En caso afirmativo, solo una persona debe reportar el problema al Help Desk
8. Sistemas Operativo: Si el problema aparenta estar relacionado con el sistema operativo de su desktop, salve todos los datos inmediatamente
9. Mensaje de Error: Si Ud. recibe un mensaje de error, escríbalo en un papel exactamente como aparece y repórtelo al Help Desk
10. Última función: Recuerde cuál fue la última función u operación realizada previa a la presentación del problema
Fuente de la noticia –> Foros-HelpDesk.com